Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 9 de mayo de 2016

Mercurio y Sol.

Hoy era cuando el planeta Mercurio pasaba entre el Sol y la Tierra. Llevaba varios días esperando para verlo y le pedí a mi padre un cristal de una pantalla de soldadura para poder verlo sin peligro alguno. La mañana ha amanecido horrorosa y con muchísima lluvia, por lo que tenía serias dudas de conseguirlo. Pero a eso de las 15:00, las nubes se fueron y salió el sol. Sobre las 17:00 lo preparé todo en plan casero y me puse a verlo.
Luego cogí la compacta, el cristal, el tele y me dispuse a intentar la foto deseada con la técnica de digiscoping a pulso, pero el fuerte viento me lo puso un poco más dificil aún. jeje. Cuando hice esta foto y vi que salió mejor de lo que yo esperaba, me percaté que había dos manchas, suponiendo que sería alguna mancha en el cristal o la lente. Luego comprobé que salía en todas y buscando por internet descubrí que eran manchas solares. Algo que no sabía que se podía ver con un equipo tan básico como el mio. En concreto, estas manchas tienen los nombres SUSNPOT 2542 y 2543.
Y aquí un con un poco de zoom para ver mejor el planeta y las manchas.
Espero que os haya resultado tan interesante como a mi.
Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares