Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Buscando invernantes en Grazalema

La semana pasada, Rafael García y yo, dimos una vuelta por la Sierra de Grazalema a intentar fotografiar al picogordo. Cierto es que vimos uno pero la luz y la distancia no era la más indicada para conseguirlo. Vimos collalba negra, piquituerto, picogordo, escribano soteño, gorrión chillon, alcaudón real y demás aves forestales residentes. En cuanto a los invernantes, tuvimos la suerte de poder ver un bando de, al menos, 4 pinzones reales.
Estaban acompañados por un grupo de pinzones comunes en un campo recien arado.
Otro de los invernantes que nos hemos encontrado ha sido el lúgano, siendo este año muy abundante por cualquier lugar de la sierra.
Las teorías populares dicen que vienen cada 7 años. Esto no tiene ninguna base científica pero si es cierto que sus números fluctuan mucho de un año a otro. Aquí vemos a un macho en un pinsapo.
Subimos al pico de coros y pudimos ver un acentor alpino.
Era muy nervioso y nos costó hacerle alguna foto enfocada.
En la cima también vimos varios ejemplares de totovía.
 Por último, vimos varios ejemplares de reyezuelos listados en los pinsapos.
Es una especie que es muy nerviosa y no había conseguido antes fotografías como estas.

Y otra más.
Vimos varios mirlos capiblancos aunque no me dio tiempo hacerle ninguna foografía. De mamíferos vimos varias cabras montesas.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares