Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 12 de octubre de 2015

Pico del aljibe bajo la lluvia.

El pasado domingo fuimos al pico del aljibe. Sabíamos que llovería y que terminaríamos chorreando. Me encanta la sensación de andar bajo la lluvia entre un bosque repleto de musgos, líquenes, helechos, robles, alcornoques......
Son muy pocas las fotos que he sacado porque ya he sacado muchas del mismo lugar y me dediqué a disfrutar. Como todos sabemos, el pico del aljibe tiene 1092 metros de altura y es el más alto de los alcornocales. Se puede ascender por el área recreativa de la Sauceda, ruta que elegimos en esta ocasión atravesando por la zona de cabañas y por la zona del picacho. Esta tiene un desnivel de 600m aproximadamente donde hay alguna cuesta empinada que se hace algo más pesadita por el barro de la lluvia, pero nada que con un poco de esfuerzo no se pueda hacer. Aqui vemos a mi novia y a Pepe en la zona más dura de la ascensión.
Durante todo el camino nos acompañó la niebla y la lluvia. Un verdadero placer. Cuando llegamos arriba el viento era fuerte y no se veía a más de 15 metros pero eso era lo de menos, estábamos en la cumbre. ;) De izquierda a derecha: Álvaro, Pepe, Jose Juan (yo) y Menchu.
Aquí estamos Menchu y yo en el vértice geodésico.
La bajada fue un poco más delicada porque algunas zonas resbalaban más de la cuenta. jeje.
Nos dimos cuenta que el otoño ya llegó porque vimos varios pequeñines de sapo común y algunas setas.
Cuando llegamos al carril cicloturista que rodea el área recreativa, decidimos bajar por tomando él hasta el coche tomando dirección Este.
Es bastante más largo que por la parte que habíamos subido, pero querímos ver si encontrábamos algún ungulado. En esta ocasión no tuvimos suerte, aunque luego, en la zona del Charo de los Hurones, vimos ciervos, gamos y 3 muflones.
Como premio por lo bien que nos habíamos portado, nos dimos un homenaje en la venta de Puerto de Gáliz, donde me comí un plato de "Rabo de Toro" que estaba para chillarle de bueno. jeje
Comienza la temporada de rutitas. Oleeeeeeee
Salud.


1 comentario:

Entradas populares