Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 1 de septiembre de 2015

Tiempo de abejeros. ¡¡¡¡14.430 en un dia!!!

El lunes 31-8-15 fuimos Manuel Bárcenas y yo a ver la migración. La idea principal era estar temprano en el observatorio de cazalla para ver a los primero abejeros que continuan su viaje y cruzar el estrecho. El día era perfecto porque no habría nada de viento y llevábamos varios días con levante fuerte pero la niebla hizo acto de presencia..... En cazalla no se veía a más de 50 metros y hacía imposible la observación. Pero como allí había gente con la misma afición, nos dedicamos a charlar, reenconrandonos con viejos conocidos y conociendo a nuevos compañeros de afición. Como veíamos que pasaba el tiempo, no abría nada el cielo y nos comentaron que en el observatorio del Algarrobo estaba mejor la cosa, pues allí que nos fuimos. El paso estaba a tope pero iban realmente altos. Fue a partir de las 14:00 aprox, cuando empezaron a bajar algo y pudimos verlos mejor. La primera en dejarse ver bien fue esta culebrera.
Estuvo posadita durante varios minutos a escasos metros del observatorio.
 Este buitre moteado apareció por alli varias veces. Lástima que la "neblina" que había no me permitera hacer ninguna foto mejor que esta.
En aquellos momentos tenía olvidada la cámara porque no había nada que hacer debido a la luz y a la altura, pero.... cambio el viento a poniente y algunas comenzaron a volar más bajo. Lo mejor del día fue, sin duda, este alimoche, que paso a escasos 40 metros de nosotros pudiendo verlo a la perfeccíon.

 Es una pena que queden menos de 5 parejas reproductoras en la provincia.....
Unos 160 pasaron ayer por allí. Flipaaaaaa.
Milanos y calzadas también pasaron. Las calzadas pasaron en fase clara.
Y oscura.

De culebreras también estuvo muy bien la cosa.
De los pequeñines, las golondrinas, vencejos reales y abejarucos fueron los protagonistas con innumerables bandos.
 y aquí un poco más cerca.
Y por fín vamos al protagonista del día. El halcón abejero. Ayer se contabilizaron, sólo en este observatorio, 14430 individuos de las 18095 rapaces que pasaron en total. Nunca he presenciado un paso tan potente como el que vivimos ayer. Aquí os pongo una serie de fotografías de estas preciosas aves.
 






Sin más, salud para todos y un besito muy grande para esa pequeña jerezana que me dijo su padre que visitaba mucho el blog. ;)




3 comentarios:

  1. Hola José Juan soy Joaquín , estuve el 30 y 31 de Agosto y fueron dos días de muchísimo movimiento migratorio. Gracias por acordarte de mi hija Clara, se puso colorada... Gracias por el blig y un placer haberte conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Joaquín, me alegro que se haya gustado. jeje. un placer el conocerte tambien a ti. ,)

      Eliminar

Entradas populares