Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 25 de noviembre de 2014

Gaviota Pipizcan en Cádiz

En esta ocasión subo unas fotillos de una gaviota de esas raras que nos está visitando en las últimas semanas. La gaviota en concreto es la pipizcan. Este nombre tan raro viene de su nombre en latín (Leucophaeus pipixcan). Esta es de las pocas citas de esta especie en la provincia en los últimos años por lo que verla es siempre un gustazo.


La gaviota pipizcan, o también llamada gaviota de Franklin, es una gaviota americana que normalmente vive en el interior de norteamerica, siendo en su migración cuando se acerca a la costa y es cuando corre el riesgo de que los temporales la alejen de su costa y acaben en la nuestra.


La zona donde está aquerenciada es el campo de golf de la urbanización roteña de Costaballena.


Es un poco esquiva y los avistamientos suelen ser algo lejanos porque no suele parar en un lugar en concreto durante mucho tiempo. Supongo que estar siempre huyendo de los golfistas le hace comportarse así, buscando zonas donde no haya ningún jugador para poder asi comer tranquila las lombrices del campo.


Yo creo que este ejemplar se quedará en la zona durante gran parte del invierno porque se le ve muy cómoda y está acompañada por reidoras y cabecinegras.


Aquí la vemos en vuelo


Salud.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es rara y muy chula. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente sorprende la visión de esa gaviota, con ese antifaz tan marcado alrededor del ojo. Enhorabuena por su localización.

    Un saludo
    Alfredo

    ResponderEliminar

Entradas populares