Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 1 de septiembre de 2014

La migración con levante. ¿Cazalla o el Algarrobo?

Estamos en temporada alta de la migración en el estrecho de Gibraltar. Este verano está siendo muy tranquilo en cuanto al viento de levante pero en estos dias es el viento predominante. Cuando tenemos este viento debes decidir entre ver menor número de aves pero a corta distancia o ver muchos ejemplares pero bastante más alto.

Uno de los mejores lugares para ver las aves de cerca es en la salida de Tarifa, junto al Lydl ya que se forma un pequeño collado y pasan por aquella zona a escasos 10 metros. En el otro lado de la carretera se ven los enormes bandos de aves buscando como progresar.


 En Cazalla pasan las aves muy pegadas al suelo debido a la intensidad del mismo. Lo malo es que hay que buscar un refugio porque el viento es insoportable.


En menos de 10 minutos vi en cazalla alimoches, aguiluchos cenizos, milanos negros, abejeros y calzadas.


Más tarde fui a algarrobo donde había buenos amigos pajareros a los que saludar y con los que pasar un buen rato. Allí, el paso de abejeros era impresionante aunque el nublado del cielo era un coñazo para poder hacer fotografías con lo que las que  he podido hacer han sido poco más que testimoniales. El ver un bando de varios cientos de abejero en formación como un escuadrón es una de esas imágenes que no se olvidan.


Algunos salían directamente entre las nubes. Cada vez me impresionan más estas aves ya que les da igual el viento, la tempreatura y las nubes ya que cruzan el estrecho sin pensarselo.

Poco a poco se iban acercando.


De vez en cuando pasaba alguno más bajo y podíamos disfrutar a la perfección de todos sus detalles.


Hemos visto algunos alimoches de varias edades como este adulto.


Las calzadas han hecho acto de presencia también y hemos visto muchos ejemplares de los 2 morfos.


Los milanos también fueron constantes en su paso, viendo algunos con las plumas algo afectadas.


Otra ave que ha pasado en números considerables han sido los abejarucos, coloreando y alegrando el húmedo y caluroso día que hemos tenido.


Pasaron muchos leonados, algunos a poca distancia. Ni rastro de los moteados.


De refilón vimos, lo que se identificó como alcotán, pero desafortunadamente sólo lo pude ver cuando era un punto en el cielo. Lo que si vimos bien fue algún gavilán, aunque la foto deja bastante que desear. jeje.


Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares