Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

jueves, 17 de julio de 2014

Charrán rosado en la desembocadura del Río de San Pedro

Ayer, día 16-7-14, Rafael García Costales dio el aviso de la presencia de un charrán rosado en la punta de los saboneses. Este lugar es una zona muy caliente para los charranes en estos meses de verano. Con la marea alta, desde la barriada del Río San Pedro (Puerto Real), hay un chiringuito donde te puedes refrescar mientras tomas un refresquito y observas las aves. Lo malo es la distancia, que es demasiado grande para fotografiar o leer anillas, aunque para observación está en el límite y se le aprecian los detalles. Cuando venga un fumarel aliblanco ya veremos..... ;)


El verano pasado pude ver un charrán bengalí y es de esperar a que vuelva este año, ya que parece que es un visitante habitual. Mi sobrina fue uno de los primeros que tachó de su lista. ;) Ha empezado fuerte. jeje


Este año ha empezado fuerte con la presencia de uno de los más escasos, el siempre buscado por los aficionados a las rarezas, el charrán rosado. Esta mañana todavía estaba por allí y esta tarde se ha vuelto a ver. Aquí podemos ver la diferencia en el color del plumaje, mucho más pálido en el rosado que en el común.


La distancia es muy grande para poder sacar alguna foto decente, pero creo que se ven los rasgos que lo pueden diferenciar. Pico negro con plumaje nupcial, patas rojas y manto claro. La proyección de primarias cortas os la teneis que creer un poco. jejeje.


Estuvo acicalándose hasta que se fue y desapareció cuando la marea comenzó a bajar.


Salud

1 comentario:

  1. Cutrescoping pata negra!

    Buenas citas, empieza el meneo charranero y menos mal que estáis vosotros para retransmitirlo.

    Un saludete!

    ResponderEliminar

Entradas populares