Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

viernes, 10 de enero de 2014

Ansares en Doñana

Hoy hemos pasado una jornada genial por la zona norte de Doñana disfrutando de toda la fauna del lugar. En esta ocasión la dedico a uno de los viajeros más famosos de Europa y que tiene en el Parque Nacional de Doñana su principal cuartel de invierno, por lo que es de vital importancia su conservación.
Todo comenzó con uno de los amaneceres mas bonitos que he visto en mi vida.


 En la primera parte de la ruta los ánsares brillaban por su ausencia. 
 Cuando pasamos por la "casa bomba" vimos unas 10 Cigüeñas Negras en la zona.



Por la zona del lucio del cangrejo no vimos nungún ejemplar, lugar en el que en años anteriores los había localizados a escasos metros del carril. Cuando llegamos a "los caracoles" solo vimos algún bando de Ansares aislados.


Ya en el centro de visitantes tuvimos la suerte de que un ejemplar estuviera por la zona y pudimos observarlo a placer.


Su tamaño doblaba a los Ánades Frisos que estaban junto a él.


Aquí lo vemos bebiendo agua.


Ya, en la zona de "la escupidera" empezamos a ver cientos y cientos de ánsares a una distancia aceptable. Ver a los caballos marismeños junto a los Ánsares daban una de las imágenes más típicas que te puedes encontrar en el lugar.


y esta otra.


En la ruta vimos todo lo que se esperaba ver en la zona menos al fantasma de los carrizo que nos dio escinazo.  
Salud y espero que os guste

1 comentario:

  1. Hola José Juan.
    Hace un año justamente pudimos disfrutar unos días de vacaciones por la misma zona. Realmente un lugar espléndido para los amantes de los pájaros y de la naturaleza. Nos encanto la luz reflejándose en el agua y la gran variedad de ecosistemas.
    Con tu permiso una puntualización; el año anterior Doñana fue el principal cuartel de invierno de estas aves. Pero por muy poco, la laguna de La Nava en Palencia tuvo un número similar en el 2012 y tal vez este año tenga más. Es lógico, hay menos kilómetros.

    Bonito reportaje. Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares