Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

martes, 9 de abril de 2013

Campiña de Osuna

La última semana de marzo fuimos a ver como estaban las aves a la campiña de Ecija-Osuna.


Fuimos directamente a la laguna de ojuelos para ver a las avutardas en haciendo los típicos baños de espumas.
En el camino que da al lugar vimos el ejemplar mas cercano que vimos durante todo el dia.


Más tarde fuimos con Manolo Villaecija a conocer la laguna del gobierno en la Lantejuela, donde se ha modificado la depuradora del pueblo para que puedan vivir bastante bien algunas aves como la amenazada Malvasia Cabeciblanca.


Aquí podemos ver las diferencias entre los machos y las hembras.


Estaban en pleno celo y los machos competían brutalmente entre ellos para ganarse el espacio junto a la hembra,


Cuando tienes la oportunidad de ver de cerca a esta anátida te das cuenta que es diferente al resto. Es un avión de carga, compacto y resultó curioso ver como le costaba despegar de la laguna. Estuvo intentandolo 1 otra vez. Nos fuimos de alli y todavia no lo había conseguido. Aqui la vemos en plena faena. ¿Habíais visto alguna vez 1 Malvasía en vuelo?


El carril de la laguna estaba llena de pequeños galapaguitos recien nacidos. Retiramos más de 10 y los echamos al agua para evitar posibles accidentes con nuestro calzado.


No es raro ver la cantidad de pequeñines que había si nos fijamos en la cantidad de galápagos leprosos que tenía la laguna.


Junto a la cancela de la entrada pudimos ver un enorme ejemplar de culebra de escalera tomando el poco sol que había aquel dia.


En los alrededores de la laguna vimos mucha vida en la laguna, pudiendo ver malvasías, porrones, avocetas, patos cucharas, etc.


En la zona había muchísimos flamencos y pudimos disfrutar de ellos mientras hacían sus vuelos en conjunto.


Todas las fotografías son tomadas sin molestar en absoluto a los animales.
Salud.

1 comentario:

  1. Wow, increíble la cantidad tan variada de ejemplares con los que se encontraron, y me gustó el buen detalle de aclarar al final que sus fotografías fueron tomadas sin perturbar a los animales. Sin duda, una entrada muy interesante. Saludos! :)

    ResponderEliminar

Entradas populares