Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 14 de octubre de 2012

Elanio azul. Ahora con la luz perfecta. Digiscoping.

Puede ser una de las fotos que más me gusta. Todas las fotos y videos están realizadas con la técnica de digiscoping con la cámara a pulso.
Es la primera vez que uso la marca de agua porque se que están usando las fotos de algún colega sin pedirlo y estas me gustan bastante.


Esta tarde, ya con mejor luz que la última vez, me pasé por la janda a ver si estaba el Elanio con el que me lo pase genial hace 4 dias. Solo llegar al lugar, vi que estaba comiendose un ratón.


Se dio un auténtico festín.


Daba algún picotazo y miraba a su alrededor para controlar a los posible rivales.

  
Después de comerse la cabeza y las tripas se limpió el pico en el tronco del árbol.

  
Nunca creí que pudiera hacer fotos asi sin pagar por ello.


Las fotos están realizadas a una distancia entre 20-30m. Si te quedas en el coche en la cuneta, el animal se queda tranquilo y puedes disfrutar de un espectáculo increible.


Aquí podeis ver un pequeño videocoping mientras comía.


Estos ojos te dejan pegado al telescopio sin poder dejar de mirarlos. jeje


Aquí podeis ver esta foto realizada con la reflex y con el objetivo de 300mm al máximo. ¿Merece la pena el Digiscoping o no? ¿cuanto me costaría un objetivo que acercara tanto y diera esa calidad? Yo estoy contentísimo con él. Veo muy bien las aves que es lo que me gusta y, de vez en cuando, te permite hacer coasas como esta.


Cuando se hartó de comer, se puso en el extremo de la rama y empezó a hacer movimientos con su cola como si fuera una Lavandera o Alzacolas. ¿Habeis visto alguna vez este comportamiento en alguna rapaz? ¿sabeis si se hace como señal intimidatoria?

Rapaces observadas:
-Elanios (5)
-Ratonero 1
-Culebrera 1
-Lagunero (5)

Mamiferos:
-Nutria 1

Salud y espero que os gusten

 

6 comentarios:

  1. Impresionante Jose,es una ave fantastica aunque no sea un ave iberica 100%.
    Muy nitidas y como ya dices una lus perfecta.
    enhorabuena.

    Salu2 !! :D

    ResponderEliminar
  2. magnifica serie unas fotos espectaculares haber si me paso por alli un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola JJD

    Ese comportamiento que describes lo he visto varias veces en elanios. Siempre he pensado que es un sistema de comunicación social o similar, ya que lo he visto hacer tanto a pollos, como a adultos llamándose unos a otros. A veces he visto hacerlo a un bicho solo, pero mirando y mirando siempre detectaba otro ejemplar posado no lejos de allí, que con frecuencia terminaba acercándose al "elanus galactotes".

    Ah, y buenas fotos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rafa por tu explicación y al resto por vuestros comentarios.
    En esta ocasión no vino ninguno mas a ese posadero, lo que vino fue el guarda de las lomas con su 4x4 para ver que haciamos alli aparcado y lo espantó. jejeje ¿lo tendrá amaestrado para los furtivos? jejeje. Pero si había ejemplares en los alrededores.
    Son de esas cosas que vemos en algunos animales, que te surge la duda y no aparece en ningun libro. jejeje.
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  5. Buff, que envidia sana me das, jejeje.. no se si yo tendré la suerte algun dia de encontrarme con un ave tan espectacular, esos ojos, el color de su plumaje...me encanta. Felicidades.

    ResponderEliminar

Entradas populares