Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

jueves, 12 de julio de 2012

Luego vienen los incendios forestales

Si es que no aprendemos. Mira que hemos visto incendios de magnitudes impresionantes en los ultimos meses, mira que hemos visto jucios por el fallecimiento de las brigadas de incendios en Guadalajara, pues nada.
En pleno parque natural de los alcornocales podemos ver restos de fuegos. ¿por qué se hacen? ni idea. Lo que si se es que el lugar no es el más adecuado.
A todos los que hemos echado los dientes en la zona de acampada del pantano de los hurones sabemos el valor que tiene ese lugar.
Para que os hagais una idea de la riqueza de la zona, solo deciros que en mis 2 ultimas visitas al lugar puede ver las siguientes rapaces.
Gavilan (1), Alimoche (1), Buitre Leonado (x), Ratonero (4), Cernicalo Común (2), Aguila Culebrera (3), Halcon Peregrino (4), Aguila Calzada (1) y  1 Azor. 
De mamiferos....pues alli viven ginetas, nutrias, hurones, comadrejas, tejones, jabalies, corzos, ciervos, zorros.....lo normal de la riquísima fauna de la zona.


 Sólo ver el lugar donde se han estado realizando los fuegos vemos que cualquier chispa puede prender la llama y todo al carajo. Esa finca precisamente ya tuvo un incendio forestal hace unos 20 años aproximadamente.
Lo peor no es esto, lo peor es que esto esta denunciado a las autoridades y se lo pasan por el forro. ¿porqué? ni idea. Parece que los terratenientes tienen mas fuerza de lo que nos podemos imaginar.
Solo cabe rezar para que nunca pase nada.
Apartado aparte tienen los cafres, guarros, gentuza e infrahumanos que van a pasar el dominguito alli y que luego no se llevan la basura.
Si no hay nada mas bonito que llegar a un lugar y parecer que eres tu el primero que llega alli y al irte, darte la vuelta y mirar que todo está como si no hubieras pasado por alli.
Están dejando aquello poco a poco como un estercolero. Te juro que no lo entiendo.
¿Tanto cuesta llevarse la basura? Pero lo mas grande es que hay 2 contenedores de basuras a 50m de distancia..........INACEPTABLE E INCREIBLE

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares