Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

viernes, 22 de junio de 2012

Rorcuales Comunes en Tarifa

En esta ocasion decidí regalarle a mi padre una excursion a ver cetáceos al estrecho de Gibraltar por su santo. El año pasado fui a ver Orcas y fue un dia inolvidable. Este no ha defraudado tampoco. Cada vez soy mas reacio a regalar algo físico y este tipo de regalos son los que no se olvidan nunca.


Este año sabía que se estaban viendo cachalotes y esa era la idea, pero lo que no sabía era que nos cruzaríamos con el 2 cetaceo más grande del mundo. Aquí vemos un Rorcual Común




Este animalito mide hasta 25m, puede pesar 50 toneladas y puede vivir durante 90 años.


Estos animales son migradores y pasan por el estrecho sin parar, de ahi lo dificil de su localizacion.




Aquí vimos la parejita a la que acompañamos durante una media hora


Lo encontraron estas personas del Circe, que estan haciendo un estudio de estos animales e intentaban ponerle un GPS para controlar sus movimientos. Se aprecia en la proa del barco como está el biologo con el rifle.

 
Una fotografía diferente para defender Valdevaqueros.


No dudeis en ir al estrecho que esta muyyyyyyyyy movidito en cuanto a grandes ballenas.


Incluso en la distancia impresiona el animalito.



Aquí estoy con Francis y Juan, mi padre.


He realizado este pequeño montaje para que os hagais una idea de lo que hay debajo del agua cuando se ve un rorcual. Espero que os resulte interesante y os hagais una mejor idea.


Salud y espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tomas Jose Juan. La foto del rorcual con Valdevaqueros al fondo es de un gran valor. Yo que tu la pondría también en Facebook para hacerla circular y reivindicar la continuidad natural de ese espectacular paraje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya la he puesto. Que circule lo que tenga que circular. jejeje.

    ResponderEliminar

Entradas populares