Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

lunes, 14 de mayo de 2012

Vencejo Moro. (Apus affinis)


En esta ocasión subo una entrada de una de las aves mas escasas de España.
El Vencejo Moro. Es un ave pequeña perteneciente a la familia Apodidae.
Los vencejos moros pueden identificarse fácilmente por su pequeño tamaño. Con las alas extendidas mide apenas treinta y tres centímetros de largo, en comparación con los cuarenta y dos centímetros del vencejo común.


Son completamente negros excepto por obispillo y la garganta que son de color blanco. Tienen una cola corta y cuadrada. 
Cuando vuela nos recuerda al vuelo rápido de un murciélago
El canto es un gorjeo agudo de gran potencia.


Es una especie de amplia distribución por Asia, Indonesia, Africa y el Sur de España. Solo en la provincia de Cádiz podemos encontrar alguna colonia aislada que, año tras año, se reproduce en los mismos lugares.
Los vencejos moros usan los edificios para construir sus nidos en sus huecos aunque tambien pueden usar los acantilados.
La característica principal en la costrucción de los nidos son que los cubren de plumas de otras aves, por lo que son inconfundibles.


Espero que, poco a poco, vayan colonizando toda la provincia y el resto de España para que podamos disfrutar todos y que se coman el mayor nº de mosquitos posible, que ya me están empezando a dejar marcadito. jejeje.


Saludossssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares