Las fotografías de paisajes y de fauna que aparecen en este Blog y los textos que las acompañan están hechos por mi, a menos que se diga lo contrario.

domingo, 20 de mayo de 2012

Primavera en los Alcornocales


Esta tarde he dado una vuelta por los Alcornocales. Viendo que la meteorologia estaba bastante loca, decidi ir y ver que pasaba. Cuando llegué, el teimpo era bastante bueno y con unas vistas preciosas.
La ruta seguida fue la carretera desde San José del Valle hasta el pantano de los Hurones y vuelta.
Aquí vemos el pantano de Guadalcacín.

 
 Esta parte de la sierra, de colinas bajas y algun pico de baja altura, me encanta y es una autentica gozada caminar por cualquiera de sus senderos.


Los avistamiento de las rapaces fueron abundantes. Culebreras, Calzadas, Leonados, Cernícalos, Pescadora y Milanos Negros hacían entretenido hasta el último minuto de observación, pero lo que se llevó la palma fue la observación de 1 adulta de Aguila-Azor Perdicera con sus 2 pollos del año. Uno de ellos era más independiente y volaba a una distancia prudencial, pero el otro volaba pegado a su madre. El adulto jugaba con el joven haciendole picados, efrentamiento de garras, etc.... supongo que será para que coja destreza al volar.
La altura a la que se encontraban volando era muy grande. Con el telescopio se veian perfectamente y podias seguir sus movimientos.
Siempre es grato ver que esta especie tan delicada se reproduce con éxito y logra sacar 2 pollos adelante.
Espero poder ver a alguno en la janda en unos 4 meses. jejeje.
Más tarde se posaron, supongo que viendo la tormenta que se venía, en una zona donde solo podía ver al Adulto desde mi posición. En esta foto testimonial se le ve de espaldas y se aprecia "con algo de imaginación" la típica mancha blanca de su espalda. jeje. Con el telescopio se veia muy bien ya que las bajas temperaturas me permitían usar cada aumento del telescopio sin perder demasiada calidad.

FOTO DIGISCOPING A 60X+3X DE LA COMPACTA.

Empezaron a llegar algunas nubes que amenzaban la buena tarde que estaba echando.


 Poco a poco las nubes fueron llegando.


Hasta que me dieron caza. jejeje


Y aquí se acabó la ruta. jejeje
Saludossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares